Politica para nuestras operaciones de seguridad
Con el afán de seguir mejorando nuestros servicios de sistemas de seguridad electrónica y física, cubriendo las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, nos comprometemos a implementar y mantener un Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada (SGOSP) que cumpla con los requisitos de la norma ISO 18788:2018 y garantice la seguridad de las personas, los activos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes, mediante los siguientes principios:
- -- Garantizar la seguridad de las personas y los activos.
- -- Cumplir con los requisitos legales y regulatorios relacionados con la seguridad privada.
- -- Mejorar la formación y capacitación del personal en materia de seguridad.
Nos esforzaremos por mejorar continuamente nuestros procesos y procedimientos de seguridad, basado en los requisitos de la Norma internacional 18788:2015 para ofrecer un entorno seguro y confiable para nuestros clientes y empleados. La dirección será responsable de proporcionar los recursos necesarios y el liderazgo para la implementación efectiva del SGOSP. Todo el personal será responsable de cumplir con los procedimientos y directrices establecidos en el SGOSP y de contribuir a la mejora continua de la seguridad en las operaciones.
Declaración de conformidad
En Prevención S.R.L. reconocemos la importancia de implementar prácticas que no solo aseguren la protección de nuestros clientes, sino que también promuevan y respeten los principios éticos y legales establecidos en el ámbito nacional e internacional. Por ello, declaramos nuestra conformidad con los lineamientos de los siguientes documentos y principios reconocidos, así como también con los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 18788, asegurando que nuestros servicios de seguridad física y electrónica no solo cumplen con los requisitos técnicos, sino también con los valores fundamentales de respeto y protección de los derechos humanos.
-
a) Documento de Montreux sobre las obligaciones jurídicas internacionales pertinentes y las buenas prácticas de los Estados en lo que respecta a las operaciones de las empresas militares y de seguridad privadas durante los conflictos armados (09/2008). Este documento guía nuestras operaciones en contextos de conflicto armado, asegurando que actuamos dentro del marco legal internacional aplicable.
-
b) Código Internacional de Conducta para Proveedores de Servicios de Seguridad Privada (ICoC) (11/2010). Nos adherimos a este código, que establece estándares de conducta ética y profesional para las empresas de seguridad privada, asegurando que nuestras prácticas respetan los derechos humanos y se alinean con las expectativas internacionales.
-
c) Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos: Implementando el Marco de las Naciones Unidas "Proteger, Respetar y Remediar" (2011). Estos principios guían nuestras políticas y prácticas empresariales, asegurando que tomamos medidas proactivas para evitar la violación de los derechos humanos y que proporcionamos soluciones efectivas en caso de que se produzcan.